El colegioNuestra PedagogíaAdmisionesEnlaces de interésCorreo
 
    Untitled Document  
  El Colegio
  Unidad Educativa Monte Tabor - Nazaret
   
Untitled Document
El Colegio
Perfil del alumno
La coeducación en nuestra educación
Nuestras familias
 
 
   
 

Quiénes Somos

La Unidad Educativa Monte Tabor – Nazaret inicia su labor formativa en el año 2000. Es una institución educativa católica administrada sin fines de lucro por la Fundación Caminos de Alianza. Pertenece a la Red de Centros Educativos Schoenstatt alrededor del mundo inspirados en la pedagogía del Padre Fundador, José Kentenich.

Ofrecemos educación bilingüe en inglés desde el Pre - Escolar, e incorporamos la enseñanza del idioma alemán a partir del 6to año de Educación Básica. Fuimos autorizados en septiembre 2011 para impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, iniciando este programa con los alumnos de la primera promoción en marzo del año 2012, esperando Dios mediante realizar su graduación en enero del 2014.

Nuestro platel está ubicado en el km. 13,5 de la Vía Samborondón, contamos con más de 8 hectáreas de terreno: edificios con requerimientos específicos para el Pre - Escolar, Primaria y Secundaria incluyendo laboratorios de computación, ciencias, química/biología, física, sala de sicomotricidad, música, arte, amplias canchas deportivas, capilla, entre otros.

Nuestra labor educativa pretende formar una comunidad de niños y jóvenes preparados con exigencia académica y emocionalmente aptos para enfrentar los desafíos del tiempo actual, con Dios en el centro de su vida, capaces de tomar decisiones en libertad que los conduzcan a entregar lo mejor de sí mismo para el bienestar y desarrollo de nuestro país.

Contamos con el importante apoyo de departamentos de psicopedagogía, psicología y orientación con personal altamente calificado que acompañan la tarea formativa de nuestros estudiantes, quienes en su mayoría permanecerán junto a nosotros 16 años de su niñez y juventud, lo que nos compromete a nuestros docentes y administradores a entregar el mayor esfuerzo buscando altos estándares de calidad educativa.

 
 
 
 
   
 
  • Historia


Con el  propósito de entregar al Ecuador una comunidad de personas preparadas académicamente para enfrentar dificultades y tomar decisiones en libertad, con Dios en el centro de su vida, pese a la crisis económica de aquella época en nuestro país, iniciamos nuestro Proyecto Educativo en el año 2000, en las instalaciones del Santuario de Schoenstatt de la ciudad de Guayaquil.

Con un preescolar muy modesto pero con grandes aspiraciones, acogimos en nuestro primer año a 7 niños. En el año 2003 ya contábamos con 208 estudiantes y nos mudamos a nuestro Campus propio en la vía a Samborondón. Desde entonces el crecimiento ha sido constante. En la actualidad contamos con 8 hectáreas, infraestructura moderna, áreas recreativas y deportivas, laboratorios con tecnología de punta, profesionales altamente calificados y más de 1390 alumnos cuyas familias siguen confiando en nuestro proyecto educativo.

 
 
  • Nuestra Misión


Como comunidad educativa católica, a semejanza de María y junto a la familia, ofrecemos educación de calidad a través de procesos que atienden la diversidad del ser y responden a los desafíos del tiempo actual.

 
  • Nuestra Visión


Forjar una comunidad de hombres y mujeres arraigados en la fe, que con su excelente preparación académica y profunda formación en valores aporten al desarrollo del Ecuador y el mundo.

 
  • Valores
       

    Respeto   Solidaridad   Orden   Obediencia   Verdad

  • Objetivos Estratégicos