El colegioNuestra PedagogíaAdmisionesEnlaces de interésCorreo
 
    Untitled Document  
  El Colegio
  Nuestras Familias
 
Untitled Document
El Colegio
Perfil del alumno
La coeducación en nuestra educación
Nuestras familias
 
 
   
  • Centro de padres


El centro de Padres de nuestro Colegio ejerce la representación de los Padres de Familia dentro del colegio y trabaja colaborando directamente con la Dirección General de la institución, las directivas se eligen cada dos años y tienen como misión fundamental, la organización de los eventos anuales como son; las Olimpiadas de Preescolar, Primaria y Básica, el Día de la Familia y otras actividades que vayan en beneficio de los alumnos de Monte Tabor-Nazaret en los últimos años el Centro de Padres ha destinado en su totalidad los recursos obtenidos en las actividades que realiza a implementar obras de infraestructura en el colegio, las cuales son de beneficio para todas las familias que integran Monte Tabor-Nazaret.

  • Pastoral familiar

 

Misión

Complementar y apoyar a los padres de familia en su desarrollo familiar, espiritual y apostólico, tomando como base la pedagogía y el carisma del padre José Kentenich en el que se inspira el Colegio para formar a sus alumnos.

¿Quiénes conforman la Pastoral Familiar? Un grupo de Padres de familia que hacen vida la parte formativa y espiritual a  los que se les conoce como Delegados de Pastoral Familiar,  apoyan el trabajo de las diferentes comisiones de la Pastoral Familiar.

Funciones de los Delegados de Pastoral

Comisiones de la Pastoral Familiar

Comisión de Liturgia.-   Velan por la parte religiosa de los Padres de familia proporcionándoles vivencias religiosas tales como misas de curso, retiros espirituales, adoraciones al santísimos etc.  

Campaña Virgen Peregrina .-  Corriente de vida organizada por los Padres de familia que lleva a  hogares y empresas a la Virgen Peregrina de Schoenstatt.

Catequesis Familiar.-
  Reuniones de formación para Padres de los alumnos que están preparándose para recibir a Jesús Sacramentado en su PRIMERA COMUNIÓN.

Talleres de formación Familiar

Consideramos que  “Al colegio no solo ingresa un alumno, ingresa una familia” es por eso que nos sentimos comprometido con ellos  al  entregarle constantemente las herramientas necesarias  para educar de la mano Escuela y Familia.  Tenemos diferentes talleres para los Padres de Familia desde maternal hasta tercero de básica, con temas adecuados para cada edad.

Talleres padres e hijos sobre el amor y la sexualidad

En sexto y séptimo año  de básica realizamos talleres para Padres e hijos sobre cómo educar   para en el  amor y la sexualidad, desde la óptica de nuestra fe cristianas.

Jornada de crecimiento familiar

En secundaria tenemos las jornadas de crecimiento familiar que son espacios donde trabajan padres e hijos  y logran  acuerdos en  temas importantes como:   La comunicación, creciendo en  autonomía,  libertad vs libertinajes, la autoridad en la Familia,  etc.

  • Labor Social

    Campaña de la alcancía “Sembrando Esperanza”

    En  nuestro Colegio,  todos los años para la  época de  Navidad, se  realiza una campaña de solidaridad para ayudar a familias de escasos recursos.

    Las familias del Colegio , recaudan  dinero para  desarrollar  este  proyecto  social y lo hacen por medio de una  alcancía  que tienen los niños en casa,  que es llenada por ellos y sus familias durante todo el mes de Noviembre.

    Esta  campaña  de solidaridad  da la  oportunidad  de  que  las familias se den cuenta que hay grandes  dificultades en la  vida, y  que  con un poco de esfuerzo se puede hacer algo por mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

    El proyecto aspira lograr financiamiento de un pequeño  negocio, becas escolares, canasta de víveres y fondo de salud.

    La finalidad de esta campaña  es poder experimentar el valor de la solidaridad y la entrega a los demás, a través de pequeñas renuncias para el bienestar de otros, en este caso el de una familia en particular.


    Campaña de apadrinamiento: “Mi Familia educa un niño”


    La Unidad educativa  Monte Tabor- Nazaret tomó la iniciativa de hacerse cargo de una escuela de escasos recursos, ”Santa María de los Lojas”, la cual está bajo la responsabilidad de Fundación Madre Solidaria.  Ahí se educan 150 niños recibiendo una educación digna, salud y alimentación, bajo el cuidado de la Virgen María.

    Si desea apadrinar  a un niño por medio de una beca estudiantil,  para que tenga las mismas oportunidades de estudios  que  sus  hijos, puede comunicarse con Alexandra Lingen de Valarezo  al siguiente mail:
    avalarezo@montetabornazaret.edu.ec