El colegioNuestra PedagogíaAdmisionesEnlaces de interésCorreo
 
    Untitled Document  
  Comunidades de vida
     
 
  • Club Tabor

Es una instancia en la que hemos querido brindar espacios de interacción entre los estudiantes más destacados que optan por pertenecer a esta comunidad libre. Luego de un proceso exhaustivo de postulación sus miembros se desarrollarán desde las 5 dimensiones de la persona humana; partiendo desde su originalidad serán guiados por orientadores, sicólogos, coordinadores, personas que forman la Dirección de Formación. Es notorio que buscamos el desarrollo de personalidades libres, recias y apostólicas con una intensidad e intencionalidad adecuadas para las edades de los participantes.

Nos encontramos en un año muy especial, año en el que celebraremos los 100 años del acta de pre-fundación del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en donde recordamos la idea predilecta del Padre José Kentenich en invitar a la Santísima Virgen María con el capital de gracias de algunos jóvenes de edades similares a las del Club Tabor.

  • Comisión de la Dignidad de la Persona Humana. CDPH

Esta es una instancia de desarrollo personal y comunitario en la que brindamos espacios de interacción entre los estudiantes que conforman un determinado salón de clases.

Buscamos escoger a los estudiantes que por sus características de liderazgo puedan desarrollarse como referentes pro activos al interior del salón.

La característica esencial es que decidan pertenecer a esta comunidad libre y entre sus miembros modular sus comportamientos midiéndose ellos mismos en su rendimiento disciplinario y académico.

Esta comunidad se plantea retos a conquistar a corto, mediano y largo plazo y son acompañados por estudiantes de 1º bachillerato Monte Tabor, además el psicólogo, orientador y coordinador forman parte del staff asesor de este gran espacio de crecimiento personal.

 
 
Recursos de aprendizaje
 
Destacados