El colegioNuestra PedagogíaAdmisionesEnlaces de interésCorreo
 
    Untitled Document  
  DOBE
     
     

A partir de este año lectivo, la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, cuenta con el Departamento DOBE (Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil) en primaria, conformado por el área de psicología y psicopedagogía.

Nuestro departamento busca apoyar a los alumnos para que alcancen los objetivos educativos, y desarrollen su personalidad de forma integral con ideales y valores. Consideramos que la prevención es un factor muy valioso, por lo que se trabaja en conjunto con los padres de familia, directores, profesores y coordinadores.

El trabajo personal y cercano con los alumnos, permite el desarrollo de las potencialidades de cada uno, brindando apoyo a las áreas que más lo requieran, resaltando sus habilidades y fortalezas.

Dentro de los lineamientos del departamento DOBE, están:

•  La PREVENCIÓN de dificultades en el aprendizaje y consecuentemente los problemas emocionales asociados.

•  El ASESORAMIENTO a los alumnos, padres de familia, directores, profesores y coordinadores, para conseguir la mayor eficacia posible en la consecución de los objetivos educativos.

•  FOMENTAR el desarrollo integral de los estudiantes considerando sus dificultades educativas, necesidades personales, familiares y emocionales.



El DOBE apunta a desarrollar un hombre orgánico, con vínculos sanos, actitudes positivas y confianza, de acuerdo a la pedagogía kentenejiana.

El amor hacia la pedagogía es nuestro hilo conductor para acompañar y ayudar a nuestros alumnos, a conseguir su desarrollo integral, el despliegue de su potencialidad y la formación de su personalidad.

 
Recursos de aprendizaje
 
Destacados